Después de tres temporadas de disminución de televidentes, Fox ha cancelado The X Factor, el mismo día de Simon Cowell anunció que dejaría el show.

El juez de The X Factor y productor ejecutivo Simon Cowell ha anunciado hoy que él no iba a volver al concurso de canto. Aunque no dio una razón específica para su partida, él dijo: “El año pasado, por una serie de razones, tuve que tomar la decisión de volver a la versión británica de The X Factor en 2014.”

Cowell dijo que ha tenido un tiempo fantástico en ambos The X Factor y American Idol en los últimos 12 años, y que, “siempre he tenido una increíble bienvenida por parte de la opinión pública estadounidense (la mayor parte del tiempo!)”

Presidente de entretenimiento de Fox Kevin Reilly añadió: “Por desgracia, no hay The X Factor EE.UU. sin Simon Cowell, pero entendemos y apoyar su decisión de centrarse en los formatos internacionales y en la siguiente fase de su vida personal. Le deseamos lo mejor, y es nuestra sincera esperanza de que trabajemos juntos de nuevo pronto.”

Mientras que la salida de Cowell está siendo nombrado como el motivo de la cancelación del X Factor , la noticia no es del todo sorprendente. The X Factor ha tenido problemas para ganar tracción con el público estadounidense, con sus televidentes en declive cada temporada. La última temporada promedió 7,1 millones de espectadores y un mero 2,3 rating entre los adultos 18-49 en miércoles por la noche, entre ellos siete días de la reproducción DVR.

Fox ha estado debatiendo la supervivencia de la serie durante meses, e incluso consideró traerlo de vuelta para una cuarta temporada al aire una noche a la semana , siguiendo los pasos de los compañeros del Desafío Fox So You Think You Can Dance, y baile de ABC con las estrellas . Pero al final, se tomó la decisión de terminar el show en tres temporadas.

The X Factor fue atrapado en la mezcla con una serie de otros programas populares de la competencia de canto, y parece que ha perdido en el cuerpo a cuerpo. De la NBC The Voice , en particular, parece haber herido The X Factor de manera significativa, que se estrena el mismo año , con su encantador elenco de entrenadores famosos.