ALERTA DE SPOILERS!

No continúes si aun no has visto el episodio 12 de la quinta temporada de Pretty Little Liars titulado “Taking This One To The Grave”

El final de temporada de Pretty Little Liars comienza el Día de Acción de Gracias. Está fuera de la escena del crimen, Ezra, Aria, Emily y Hanna son todo lo que hay, claramente horrorizados. Parece que alguien ha muerto y hay una gran cantidad de sangre. El  teléfono de Emily suena y ella recibe un mensaje que dice: “Es todo culpa tuya – A.” Con eso, la pantalla se funde a negro y es 36 horas antes.

Mona está sola en su habitación cuando su madre le informa que las mentirosas están allí para verla. Las chicas están ahí porque están dispuestos a luchar y quieren pedir a Mona que les ayude con Ali.

Al día siguiente en la escuela Mona se encuentra con las chicas y les dice acerca de la prueba del detector de mentiras que Ali tomó. Ella también dice que ella piensa que Alison es “A” y que las liars siempre han sido los candidatos perfectos para ser manipulados. Son interrumpidos cuando Cindy y Mindy entran en el cuarto de baño, por lo que todas se van.

ASHLEY BENSON, TYLER BLACKBURN

Momentos Románticos en Pretty Little Liars

En algunas escenas románticas rápidas, obtenemos la calma antes de la tormenta, donde las liars tienen agradables momentos con sus seres queridos.

Paige visita a Emily en su casillero y, básicamente, dice que ella quiere que estén juntas y por fin se besan. La angustia adolescente!

IAN HARDING, LUCY HALE

En el apartamento de Ezra, él y Aria están haciendo pastel de calabaza. Ezra fue invitado a la casa de Aria para la fiesta del Día de Acción de Gracias. Estos son grandes pasos para la pareja e incluso hay bromas sobre pedos y abuela. Como hemos dicho, romántico.

En la casa de los Hastings ‘Spencer está hojeando un viejo álbum de fotos de ella y sus amigas cuando un hombre muy sexy en un uniforme de la policía aparece. Sí, ese es Toby y podemos decir, “Hubba, Hubba!” Es el día de su graduación de la academia de policía y él quiere que ella venga. Él es un tonto por pensar que va a ser capaz de hacerlo.

TROIAN BELLISARIO, JANEL PARRISH

Momentos Tensos en Pretty Little Liars

Muy bien, de vuelta a las cosas menos linda.

Lucas va a la estación de policía y finge que quiere inscribirse en el programa de enlace entre los estudiantes. Cuando tiene un rato libre, conecta algo en uno de los ordenadores. Nos enteramos que Mona se esconde en el baño de la estación de policía y ellos están hackeando los archivos con el fin de obtener los resultados del detector de mentiras de Ali.

Mona trae los archivos a la casa de Spencer, donde las liars están viendo los videos. Encontramos todo lo que Ali realmente reveló a la policía fue que se enteró de un problema de drogas de Spencer y que ella no mató a Bethany Young. Mona cree que la policía esta realmente tras de Spencer y Caleb lo confirma cuando hackea el informe de la policía.

Spencer sugiere que todos ellos deben regresan a Radley con el fin de averiguar lo más que pueda acerca de Bethany.

Esa noche todos se juegan diferentes roles. El trabajo de Emily es distraer Ali, Caleb y Hanna están en vigilancia, y Spencer y Mona se visten como enfermeras. Parece un lugar pequeño, así que es un poco de un alcance que nadie reconocería ninguno de ellos.

Desde fuera Hanna y Caleb puede ver al detective Holbrook entrar Radley y no le tomó mucho tiempo para encontrar Aria “enseñando” una clase de arte. Él empieza a preguntarle a ella acerca de su trabajo en Radley y hace comentarios cargados de subtexto sobre Spencer.

En la casa de Emily, Em está haciendo su mejor esfuerzo para mantener Ali allí. Emily se aleja para hacer un poco de té, pero rápidamente regresa y ve a Ali buscando a través de su teléfono. Ali actuando muy herida cuando ve una conversación acerca de su ser “A”, pero al mismo tiempo no hace exactamente una negación.

Volvemos a Radley, donde Spencer y Mona están pasando por archivos y Spencer descubre que la señora DiLaurentis estaba teniendo una aventura con el padre de Bethany y que Ali conocía a Bethany todo este tiempo.

Mientras tanto, Toby está tratando de ponerse en contacto con Spencer porque es su graduación. Por fin se pone en contacto con ella, pero como él está mirando hacia abajo en su teléfono Spencer puede oír un accidente.

Corte a un comercial y nosotros estamos llamando a otro bluff; no hay manera de Toby está muerto.

Es el Día de Acción de Gracias de nuevo y las liars se encuentran en The Brew hablando de Toby a pesar de que esta, literalmente,  a dos metros de distancia, sentado en una silla de ruedas con una pierna rota. Paige aparece y les dice que ella siguió a Ali a un campo con Cindy y Mindy y que parece que Ali está construyendo un ejército. ¿Cuándo esto se convierta en un cruce de Juego de Tronos?

Spenser Arrestada en Pretty Little Liars

Nada de esto importa, sin embargo, porque Holbrook llega y arresta a Spencer por el asesinato de Bethany Young.

Los Momentos Finales de Mona

En la casa de Mona, dice un rápido adiós a su madre y que va a reunirse con ella un poco más tarde. Ella va y llama a Aria para explicar de que Ali es sin duda “A” y tiene las pruebas.

Muerte de Mona Pretty Little Liars

Vemos una rubia en una sudadera con capucha negro abrir la cerradura de la puerta principal y Mona se da la vuelta para ver a la rubia no identificada en su habitación. Oímos un grito y lo siguiente que vemos son las liars caminando en un vestíbulo cubierto de sangre.

Mona Muere en Pretty Little Liars

Estamos de vuelta en el comienzo del episodio y Holbrook anuncia que a pesar de que no encontraron el cuerpo, la cantidad de sangre demuestra que Mona ha sido asesinado.

La escena final muestra el cadáver de Mona en la parte posterior del coche de “A”.

Muerte de Mona Vanderwaal PLL

Fotos de Pretty Little Liars Temporada 5 Episodio 12 “Taking This One To The Grave”

Puedes ver el episodio en 12 “Taking This One To The Grave” de la 5ta Temporada de Pretty Little Liars en ABCFamily.com y en HuluPlus.com

#RIPMona

¿Que te pareció la muerte de Mona? ¿Crees que Alison realmente sea A?